 
													Hay tartas y tartas, que gustan más o menos, que repites hasta que te ves saciado, o que solo las pruebas para comprobar que siguen sin entusiasmarte. Pues aquí tenemos la que define a la perfección estas diferencias. Da igual cuando la haga que tiene sus más fervientes defensores y detractores a partes iguales, el problema es que yo soy de los que les encanta por lo que desnivelo la balanza.
Sinceramente el ácido del limón mezclado con el dulzor del merengue es una combinación que me vuelve loco, más si cabe cuando ese punto ácido es rebajado por la mezcla de lima y leche condensada, para nada queda empalagoso, como mucho hace traer al lado bueno a algunos de sus detractores 😉
Por lo demás es una tarta relativamente fácil, solo hay que tener algo de cuidado al desmoldar, pero vamos nada fuera de lo normal.
Ingredientes para una tartaleta grande:
- 300 gr de galletas desmigadas tipo lotus (base)
- 100 gr de coco rallado (base)
- 190 gr de mantequilla derretida (base)
- 4 yemas de huevo crema)
- Cáscara de 2 limas rallada (crema)
- 300 ml de leche condensada (crema)
- 125 ml de jugo de lima recién exprimido (crema)
- 4 claras (merengue)
- 200 gr de azúcar (merengue)
- 1/2 cucharadita de cremor tártaro “opcional” (merengue)
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde.
- Mezclamos las galletas con el coco y la mantequilla, repartimos por el molde y horneamos por 10´
- Una vez fría la base preparamos el relleno mezclando todos los ingredientes. Lo repartimos por la base y horneamos a 150º durante 30´. Refrigeramos.
- Preparamos el merengue mezclando todos los ingredientes y llevándolos al baño maría hasta alcanzar los 70º o se haya disuelto todo el azúcar. Montamos el merengue hasta tener picos firmes.
- Decoramos la tarta con el merengue y la quemamos con el soplete o el grill del horno con cuidado de no quemarla.
