Tartaleta de chocolate con ganache

Llevaba tiempo sin publicar nada, pero esta receta merece la pena, sería una pena que se perdiera y como excusa para desempolvar el blog es perfecta.

La primera vez la hice por aprovechar una masa quebrada que tenía olvidada en el congelador, fue tal el éxito que decidí repetirla para el día de la madre y la verdad es que ha sido un acierto total!!!

Como dificultad solo tiene la masa quebrada, el relleno es fácil y la combinación con la crema de mascarpone es un 10! Lo bueno es que se puede dejar la masa quebrada congelada y cocer el día que se vaya a tomar, el resto es relativamente fácil hacerlo en una mañana.

Ingredientes para una tartaleta de 26 cm:

Masa quebrada:

– 1 huevo

– 190 gr de harina de repostería

– 110 gr de mantequilla

– 1 o 2 cucharadas de agua fría

– 1 pizca de sal

– 80 gr de azúcar glas

– 30 gr de cacao en polvo

Ganache de chocolate con leche:

– 350 gr de chocolate con leche de respostería

– 200 gr de nata

– 25 gr de mantequilla

Crema de mascarpone:

– 250 gr de mascarpone

– 200 gr de nata

– 40 gr de azúcar

– 1 cucharadita de vainilla

– Cacao en polvo para decorar

Elaboración:

– Para preparar la masa quebrada mezclamos todos los ingredientes salvo el agua y el huevo, con la mantequilla muy fría hasta conseguir una textura arenosa. Incorporamos el huevo y mezclamos hasta tener una bola que no se pegue y manejable (como plastilina), si está muy seco agregar un poco de agua hasta tener la textura deseada.

– Filmar y dejar enfriar en la nevera 30´. Engrasar la tartaleta y precalentar el horno a 190º.

– Estiramos la masa y forramos la tartaleta, la cocemos 15´con peso y otros 5/10´ sin nada hasta que esté bien hecha. Reservar.

– Preparamos la ganache fundiendo levemente el chocolate en el microondas. Calentamos la nata y la incorporamos sobre el chocolate emulsionándolo, cuando esté agregamos la mantequilla a temperatura ambiente. Debería quedar una ganache muy brillante. 

– Cuando la tartaleta esté fría echamos la ganache, filmamos a piel y reservamos 2 horas en la nevera.

– Para la crema mezclamos el queso con el azúcar con una varillas, agregamos la vainilla y seguimos batiendo. Echamos la nata fría y batimos hasta tenerla bien montada (cuidado que no se corte).

– Cubrimos la tarta con la crema y acabamos espolvoreando chocolate en polvo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio