
Siempre he renegado de los postres que llevaban galletas oreo, con la edad cada vez le estoy pillando más el punto, como casi todo en esta vida, en pequeñas dosis es mucho mejor y los matices que le da al bizcocho de vainilla son brutales. De hecho es un bizcocho que voy hacer muchas veces por lo fácil y sobretodo, lo rico que está!!!
Para el buttercream y el relleno he seguido las directrices de la cumpleañera, que tuviera galletas lotus. Como negarme y más si es una combinación que está brutalmente rica.
Quízás el montaje y alisado es un poco más complejo, pero se puede preparar en modo vasitos de postre de manera desestructurada y estoy seguro que quedaría genial.
Ingredientes:
(Bizcocho)
- 5 huevos
- 250 gr de harina
- 250 gr de azúcar
- 250 ml de aceite de girasol
- 2´5 cucharaditas de levadura
- 1,25 de vainilla
- 55 gr de galletas oreo parcialmente machacadas
(Buttercream)
- 414 gr de mantequilla pomada
- 5 claras de huevo
- 283 gr de azúcar
- 125 gr de crema lotus
(Relleno)
- 4 cucharadas de crema de lotus
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180º y preparamos los moldes, para esta receta he usado 3 moldes de 15 cm, se puede hacer en uno alto y cortarlo con una lira.
- Para preparar el bizcocho tamizamos la harina con la levadura. Reservamos.
- Mezclamos el aceite con el azúcar y vamos integrando uno a uno todos los huevos. Incorporamos la harina y la vainilla. Acabamos mezclando la mezcla con las galletas oreo.
- Horneamos por 30 min si se hace en 3 moldes 0 50 minutos si se hace en 1. Pinchar con un palillo para ver si está hecho (saldrá limpio).
- Enfriamos por completo.
- Para el buttercream mezclamos el azúcar con las claras y las cocinamos al baño maría hasta alcanzar los 70º o se haya disuelto todo el azúcar. Montamos el merengue. Cuando esté listo introducimos poco a poco la mantequilla sin dejar de batir.
- Cuando tengamos una crema firme añadimos la crema de lotus y batimos de nuevo. Reservamos.
Montaje:
- Igualamos los bizcochos. En la primera capa ponemos 2 cucharadas de crema de lotus y butercream, repetimos la operación con el segundo bizcocho. Ponemos la última capa.
- Cubrimos la tarta con una capa sujeta migas de buttercream. Refrigeramos y ponemos una nueva capa. La parte de arriba se puede dejar lisa, hacer formas con la manga pastelera, echar migas de la tarda, al gusto.
