 
													Es muy complicado hacer una elección correcta el día que te echas la manta a la cabeza y te das un capricho, por lo general solo suele ser uno a la semana, esto me hace estar muy muy muy seguro de acertar. No es la primera vez que como algo y me quedo con la sensación de: “para esto me hubiera comido un filete de pollo y listo…”
Por eso no quise fallar, tenía antojo de tarta de queso y ahí empecé a pensar. El problema que le veía era la cantidad, hacer una tarta de queso para dos es complicado si no quiero morir de un empacho. Rápidamente me vino a la mente las tartas para 2/4 personas que hemos tomado en los foodtruck de gooXo, la tarta de queso de la Pedroche. En ese momento se hizo la elección.
Busqué la receta y la adapté en lugar de para 5 huevos (comen fácilmente 10 personas), para 3 (calculo que 6 personas se quedan muy agusto). Más pequeña me hubiera sido complicado, el molde que tenía que usar era el de 15 cm. Al final me di el homenaje y sobró la mitad, veremos si me resisto o mañana vuelvo a pecar 😉 IMPORTANTE: con los tiempos y temperatura los bordes van a quedar cuajados y el centro algo líquido, perfecto para mi gusto. Si se quiere dejar totalmente cuajada dejarla en el horno antes del gratinado entre 8/10 min. más.
Ingredientes para 6 raciones y un molde de 15 cm:
- 3 huevos
- 300 gr de queso crema
- 150 ml de nata para montar
- 1 pizca de sal
- 60 gr de queso fresco
- 48 gr de queso parmesano
- 120 gr de azúcar
- 6 gr de harina
- 8 galletas (para la base)
- 25 gr de mantequilla (para la base)
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 190º con ventilador (si no se tiene poner a 200º calor arriba y abajo). Forrar y engrasar el molde elegido.
- Trituramos las galletas, derretimos la mantequilla y lo mezclamos, creando una masa que repartiremos uniformemente por la base del molde.
- Mezclamos muy bien todos los ingredientes salvo la harina, yo lo hice con el accesorio de la pala de la KitchenAid sin meter mucho aire a la masa. Cuando esté homogéneo incorporamos la harina y mezclamos bien.
- Echamos la mezcla sobre la base de galletas y llevamos al horno por 30 min. Pasado ese tiempo gratinamos a máxima potencia durante 2/3 minutos vigilando que se dore pero que no se queme. Esa caramelización de la tarta es una pasada.
- Dejamos enfriar a temperatura ambiente por completo 3 horas y 1 hora en la nevera como mínimo.
