
En casa saben que hay una pregunta que hago siempre que estoy convencido que un plato me ha salido de 10, “cariño, ¿pagarías por comer esto?” La respuesta es un sí rotundo y no lo dudo porque este salmón ha sido una explosión de sabores que nos ha encantado.
Estamos un poco aburridos de tomar salmón un par de veces por semana, aunque intuyo que a partir de ahora, mínimo una vez va a caer esta receta, no creo que la llegue a aborrecer nunca.
En si es muy fácil, solo hay que buscar un buen mango que dé dulzor, un aguacate en su punto que permita hacer dados sin que se deshaga y un lomo de salmón con la mejor calidad posible.
Ingredientes para 2 personas:
- 2 lomos de salmón
- 1 aguacate
- 1 mango
- 5/6 hojas de hierbabuena
- 10 nueces
- 1 lima
- 1 cucharada de AOVE
- sal
Elaboración:
- Cortamos el aguacate y el mango en dados de 1 cm, incorporamos las nueces ligeramente picadas junto con la hierbabuena cortada en juliana. Agregamos un pizca de sal, el jugo de la lima y el aceite. Reservamos en la nevera.
- Con la sartén bien caliente sellamos los lomos de salmón y lo cocinamos hasta tener el punto deseado. Salamos cuando ya esté cocinado.
- Montamos el plato con una capa generosa de la mezcla del aguacate y el mango poniendo el salmón encima recién sacado del fuego. Decoramos con unas hojas de hierbabuena.