Creo que podría pasarme las semanas preparando cualquier tipo de postre que combinara dulce con un cítrico, es una de mis mayores adicciones, pero si a esto se le une el limón ya si que es la perdición total!!
En este caso, para celebrar el cumpleaños de mi madre, he querido hacer un bizcocho de limón muy americano (con una cantidad de mantequilla insultante) cubierto de crema de queso con un toque a limón, ha quedado espectacular!
La tarta no tiene mucha dificultad, los bizcochos son algo delicados por lo que lo mejor es dejarlos en la nevera filmados desde el día anterior para que coja firmeza la mantequilla, el resto es fácil 🙂
Ingredientes para una tarta de 3 pisos de 18 cm:
– 355 gr de harina
– 2 y 1/2 cucharaditas de levadura
– 1/2 cucharadita de bicarbonato
– 1/2 cucharadita de sal
– 225 gr de mantequilla
– 350 gr de azúcar
– 3 huevos
– 2 cucharaditas de extracto de vainilla
– 240 ml de leche
– 2 limones rallados
– 80 ml de zumo de limón
Cobertura:
– 225 gr de mantequilla
– 225 gr de queso de untar
– 540 de azúcar glass
– 30 ml de zumo de limón
– 1 cucharada de extracto de vainilla
Elaboración:
– Precalentamos el horno a 170º y forramos los moldes.
– Batimos la mantequilla con el azúcar y la ralladura de limón hasta que esté integrado. Sin dejar de batir añadimos los huevos uno a uno y la vainilla.
– Incorporamos a velocidad baja el resto de ingredientes secos tamizados alternando con la leche en dos veces. Incorporamos por último el zumo de limón.
– Repartimos la masa entre los moldes (se puede hacer en uno alto y cortar, pero el resultado es peor) y horneamos por 27´ o hasta que salga limpio el palillo. Dejamos reposar y desmoldamos.
– Crema de queso: batimos a velocidad alta la mantequilla pomada y el azúcar. Cuando haya blanqueado incorporamos el queso (frío) y la vainilla, seguimos batiendo hasta tener una crema.
Montamos la tarta y rallamos un poco más de limón por encima para decorar.
