
Sí, las freidoras de aire se han puesto de moda, ahí estaba mi miedo, ¿era solo una moda? ¿de verdad merece la pena? y la respuesta es un rotundo SI. Cuando me la compré una de las primeras recetas que hice fueron alitas de pollo, ese pecado reservado para contadas ocasiones, siendo sincero, pensé ¿esto se puede descambiar? Pero bueno, tras leer y leer un poco hay varios trucos a tener en cuenta y ahora, puedo asegurar que estas alitas no tienen nada, o al menos poco, que envidiar a las fritas de la manera tradicional.
Mis consejos para tener una alitas fritas perfectas!!
1 No amontonarlas, es preferible hacerlas en dos tandas (luego se puede dar un golpe de calor a las primeras) o en dos alturas.
2 al 80%, importante no antes, del tiempo total abrir la freidora y darlas la vuelta.
3 si pasado el tiempo no tienen ese color tan característico de las alitas fritas, darle 5 minutos más que secas no se van a quedar.
Ingredientes (15 alitas):
- Alitas
- 4 dientes de ajo machacados
- 1 cucharada de pimentón
- 1 cucharadita de orégano
- 50 ml de leche
- 1/4 de cucharadita de mezcla de cayena
- sal y pimienta
- rúcula
- hot chili spicy
Elaboración:
- Preparamos el macerado mezclando todos los ingredientes menos las alitas. Yo he usado una bolsa hermética grande con auto cierre.
- Mezclamos las alitas con el macerado y lo dejamos por lo menos 2 horas, moviendo de vez en cuando.
- Precalentamos la freidora. Programamos 25´a 180º, a los 20´damos la vuelta a las alitas y las pintamos con el macerado antes de finalizar la cocción.
- Por último sacamos las alitas (bien fritas) y decoramos con rúcula, podemos aumentar el picor con una gotas de salsa hot chili.