
Domingo, creo que comer pollo en este día es algo que llevo haciendo desde que era bien pequeño. Si es verdad que ahora, por el cambio en los ámbitos de comida, lo hago casi siempre con arroz en lugar de con patata. Entre semana es algo socorrido y rápido, un poco de arroz blanco, un filete de pollo a la plancha y a correr. Por eso, ya que estamos en fin de semana, vamos a intentar hacer lo mismo pero con un poco más de gracia.
Para esta receta me he inspirado en el libro de Jaime Oliver «UNO», es curioso porque te permite hacer infinidad de recetas utilizando un único recipiente, en este caso una fuente de horno. Este cocinero me tiene enamorado, nos se complica en absoluto, consiguiendo unos sabores súper ricos, en esta ocasión el mezclar yogur natural con el arroz es, cuanto menos, sorprendente. Fácil y rico.
Por supuesto que está será otra de las recetas que más repetiré, os animo a probarla. Consejo: ya que encendemos el horno, ¿qué tal si aprovechamos y hacemos el bizcocho de yogur que está en las entradas anteriores? Aquí lo hemos hecho y ya tenemos merienda para el domingo 😉
Ingredientes (4 personas):
– 4 cuartos de pollo
– 300 gr de arroz basmati
– 1/2 cabeza de dientes de ajo
– 2 pimientos
– 4 chalotas
– 1 sobre tex mex (yo he usado el sobre de burritos de Mercadona)
– 4 cucharadas yogur natural sin azúcar
– rúcula
Preparación:
– Precalentamos el horno a 200º. Ponemos los cuartos de pollo con la piel hacia bajo, la media cabeza de dientes de ajo partida por la mitad sin pelar, las 4 chalotas partidas por la mitad y los 2 pimientos en trozos grandes limpios, todo ello sazonado con el sobre tex mex y salpimentado. Podemos echar un chorrito de aceite y de vinagre.
– Tras 40´ sacamos la fuente. Reservamos el pollo, las chalotas y los pimientos en un plato. Espachurramos los ajos desechando la piel y lo mezclamos con la salsa que habrá en el fondo de la bandeja, ya debe oler muy muy muy rico. Cuando esté integrado añadimos el arroz, 600 ml de agua hirviendo (muy importante que esté hirviendo) e introducimos el pollo con la piel hacía arriba, las chalotas y los pimientos. Cubrimos con papel aluminio y volvemos a meter al horno por 30 minutos más.
– Pasado ese tiempo quitamos el papel aluminio y vemos cuanto se ha consumido el agua, lo normal es que aún haya bastante, por ello subimos la temperatura a 220º y esperamos a que el agua se haya consumido y el arroz esté hecho.
– Sacamos del horno, echamos las 4 cucharadas de yogur y un poco de rúcula. Solo faltará servir y DISFRUTAR!!!